Síndrome de el Chico Bueno y Chica Buena

La tradición nos ha llevado a hacer cosas que cuando las analizamos sinceramente parecen hasta ridículas. La religión, las tradiciones y lo que creemos bueno por que no lo enseñaron desde pequeños nos ha tenido maniatados, en opresión y yugo. Y sobretodo de no solucionarse a tiempo nos podrán estancar.

Cabe anotar que toda esta reflexión pudo llevarse a Feliz termino después de analizar el libro de Bernando Stamateas “Intoxicados por la Fe”…  Muchos de nosotros pudimos entender que hemos estado estancados en alguna área de nuestra vida, a causa de las malas Enseñanzas.

 Podemos Ver este Síndrome en las Siguientes Características:

  • Confían en todo el Mundo
  • No pueden decir NO
  • Idealizan
  • Dan todo de si, sin reservas

Son personas que en algún momento de la Vida, recibieron un rechazo. Esto les llevo a comportarse de esta manera, creyendo que son personas Buenas. La tradición nos ha llevado a una falsa percepción de la Bondad, disfrazada de falta de identidad, falta de carácter y comportamiento subyugante.

Ahora bien, lo que lleva a las personas a tener este Síndrome, se debe específicamente por un fuerte miedo al Rechazo. Precisamente este miedo al rechazo nos lleva a querer buscar la aprobación del otro.

Existen dos tipos de Rechazo; Directo e Indirecto.

El rechazo Directo, se da cuento de frente nos dicen cosas como: No sirves, eres bruto, no vales, no te quiero etc…

El rechazo Indirecto, se da cuando recibimos rechazo sutil como; Sonrisitas burlonas, silenciosos castigadores, aportes no valorados, etc.

El problema del rechazo es que este de alguna manera detiene el crecimiento: En algunos casos físico  pero más que todo detiene el crecimiento en alguna área  especialmente en el área Emocional.

Este Rechazo en las personas genera los siguientes síntomas en las personas, y es bueno tenerlos presentes por que debemos auto-analizarnos.

Entonces encontramos personas; Hipersensibles, que todo el tiempo están propensas a cambiar de animo de un momento al otro.

Personas que todo lo analizan, esto las lleva a no mezclarse, a mirar de lejos a analizar muy bien las circunstancias.

Todo lo critican, siempre buscan el quiebre de la otra persona para burlarse, descalificar u opinar de temas que no le competen. 

Continuara….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>