¿Que se celebra el Jueves Santo?…

Aun muchos no saben, ni tienen ni idea que se celebra un Jueves Santo. Lo único que tienen presente es cumplir con el rito de dirigirse a alguna Iglesia, o cumplir con “x” tradición.

Pero en realidad muchos quieren saber, que paso en realidad. Que celebramos Hoy, y recordamos con alegría. Según la palabra de Dios, los evangelios registran este día como el anterior a la crucifixión.

En esta noche Jesús se reunión con sus discípulos para cenar con ellos, esta seria considerada como la ultima cena. Cuando comieron el Vino y el Pan, fue la representación    de la sangre y cuerpo de Jesús, su sacrificio en la cruz.

Pero lo más importante fue el momento en el que Jesús lava los pies de sus discípulos, y con ese acto nos enseño el valor del servicio, y la prioridad en El. Ese acto de amor, dejo huella en las mentes de los discípulos y en el resto de la humanidad. El hijo de Dios, vino a enseñarnos a amar, a servir, a entregar lo que es el verdadero sentido del servicio.

Es por eso que en esta semana, debemos recordar aquellas palabras de Jesus a sus discípulos, y el legado que le dejo a toda la humanidad. El amor, es lo más importante, el servicio es la premisa y debe ser el centro de la evangelización.

No dejemos de reflexionar, y buscar el verdadero sentido de las cosas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>