Oración debe ser Oficial en las Escuelas Estadounidenses

En estos últimos tiempos celebramos fervorosamente más de la mitad del planeta las fechas Navideñas. Y el planeta entero celebro la llegada del año Nuevo. Momentos de algarabía  comida, luces, gozo y podríamos decir que muchas cosas buenas.

Pero desafortunadamente no todas las noticias son agradables, el pasado 14 de diciembre se conoció la noticia en el mundo entero del atentado En la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut. Donde un hombre ingreso a las aulas y disparo de manera inaudita y genero un total del 27 muertes de niños en aquel lugar. Este es un hecho bastante lamentable y doloroso, sin pensar en el dolor extremo que deben de estar sintiendo los familiares de dichas victimas.

Todo radica en la decisión que fue tomada en el año 1963, donde se encontró que la lectura de la biblia y la oración eran inconstitucionales, por lo cual se tomo la decisión de expulsarlas de las escuelas de Estados Unidos. Desde la toma de esta decisión hasta la fecha se han registrado muchísimos de estos actos absolutamente lamentables en diferentes partes del País Americano. Sin contar historias tales como la muerte de aquellas personas que solo querían asistir al estreno de Batman y se encontraron de frente con la muerte en una sala de Cine.

Por tal motivo un Legislador estado estadounidense pidió a los ministros que se buscara urgentemente una solución al problema de la oración en las escuelas americanas. Según El, el problema de todos estos atentado radica en haber dejado de lado las enseñanzas y guías de Dios, y desechar su presencia y tiempos de oración. Lo curioso de este hecho fue la respuesta de algunos ministros, quienes dijeron que no podía ser tema de primer orden la oración en las escuelas, pues se encontraban ocupado en otros asuntos de mayor prioridad.

Aunque esto parece ser una discusión que puede durar décadas  si deseamos que cada joven tenga un espacio para orar y encontrarse con su creador en las escuelas. Hacemos un llamado a que la misión principal sea extender el evangelio y la oración en todos los lugares del mundo.  Esperamos que finalmente se pueda llegar a un acuerdo, y esperamos que el corazón soberbio y auto suficiente de muchos regrese al padre.

Cristiancol les bendice… 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>