Nabuconodosor, Un soberbio adorando a Dios…

Ahora yo Nabuconodosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, por que todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia…. (Daniel 4:37)

Iniciamos esta pequeña reflexión con el Final de la Historia. Como muchos ya saben Nabuconodosor fue uno de los reyes más influyentes e importantes en la historia de la humanidad. Fue el hombre que levanto “La gran Babilonia” una ciudad representada por el esplendor, hermosura y prosperidad. Pero definitivamente un lugar que estaba apartado de Dios. Sin embargo como Dios tiene el control de todas las cosas, dentro de aquella ciudad se encontraban 4 hombres Judíos que cambiarían la historia de este imperio, en especial del Rey.

Daniel, Ananias, Misael y Azarias, 4 Judios deportados a babilonia a causa del imperio del Rey Nabuconodosor, llegaron en el momento preciso cuando Dios quería manifestarse a este hombre. Dios le mostró a través de sueños al Rey que seria quitado del trono por 7 años si no dejaba su arrogancia a un lado, y reconocía que Dios quita y pone reyes a su antojo, siendo un Dios grande y soberano en la tierra. Sin embargo y pese al consejo de Daniel, Nabuconodosor entro en Soberbia…

Así quedo reducido el Rey Nabuconodosor durante 7 años, anduvo con las bestias de la tierra, fue apartado de todo. Y pasado este tiempo pudo realmente reconocer que El Dios altísimo solamente quiere nuestra atención, es dueño de todo y absolutamente todo!…

Así pues, termina la Historia con el mismo versiculo con el que comenzamos…

Ahora yo Nabuconodosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, por que todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia…. (Daniel 4:37)

Esta reflexión es PARA TI… TU que te crees mucha cosa!… no no no … Reconoce que El Dios Altísimo a preparado todo para ti, y tienes lo que tienes por su Gracia y por su amor!

4 thoughts on “Nabuconodosor, Un soberbio adorando a Dios…

  1. Es muy cierto , hace poco inicie un proyecto , pero las personas que trabajaban conmigo andaban con soberbia, todo iba muy bien, hasta que al final fracasamos ,nos quedamos sin nada, de todo el esfuerzo que hicimos. Me di cuenta que Dios odia a los soberbios y jamas puedes ser superior a el . El todopoderoso lo quiso asi destruyo la soberbia de mis socios y luego comprendi y llore amargamente por que yo añoraba que todo vaya bien . me quede sin trabajo y sin sueños . Pero dije que se haga la voluntad de Dios , y no la mia . . .

    • Es muy cierto , hace poco inicie un proyecto , pero las personas que trabajaban conmigo andaban con soberbia, todo iba muy bien, hasta que al final fracasamos ,nos quedamos sin nada, de todo el esfuerzo que hicimos. Me di cuenta que Dios odia a los soberbios y jamas puedes ser superior a el . El todopoderoso lo quiso asi destruyo la soberbia de mis socios y luego comprendi y llore amargamente por que yo añoraba que todo vaya bien . me quede sin trabajo y sin sueños . Pero dije que se haga la voluntad de Dios , y no la mia . . . En Dios esta nuestra Confianza por siempre, hasta el ultimo segundo de mi vida.

      • Hola Alberto… El equipo de cristiancol te tendrá presente en sus oraciones. Nada!… Animo, Dios te tiene para grandes cosas, Dios es fiel, grande y majestuoso. El es un Dios absolutamente bondadoso, levantare firme en la batalla, y aunque hallas fracasado, esto solo te dara las herramientas para continuar, por que la vida es un aprendizaje. No te desanimes, y si necesitas algo, no dudes en contactarnos, Desde Bogotá Colombia, bendiciones…

  2. bueno yo creo que Nabucodonosor a pesar de todas las cosas que hizo el reconocio que Jehová es el único Dios y el altisimo soberano creador de toda la tierra y al final nabudoconosor entendio eso.

    Jehová nos esta entrenando dia a dia y nos ayuda a seguir aunque haiga tantos obstaculos en nuestras vidas……… Jehová nos entrena a nuestras manos para la guerra y nuestros dedos para la batalla por eso no tendre miedo para pelear con el enemigo de el mas bien me fortalezco dia a dia espiritualmente ven te invito a esta pelea espiritual.

    porque gente como ustedes hermanos del mundo no dan su brazo a torcer ni se rinden ni caen con un soplo del enemigo mas bien he aprendido de ustedes hermanos del mundo que lo que no me mata me hace ser mas fuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>