La soberbia nos lleva a parecer Animales

Cuando leemos el libro de Daniel en el capítulo 4,podemos leer la historia del rey Nabuconodor, a quien Dios le permitió tener un sueño que le alertaría sobre su condición, sin embargo al hacer caso omiso a estas palabras podemos ver su triste final…

Nabuconodor se encontraba descansando y tubo un espantoso sueño. Al hallarse en tal preocupación mando a llamar a todos los magos y adivinos pero ninguno pudo darle una explicación contundente acerca del sueño, sin embargo Daniel a quien Nabuconodosor le apodaba Beltazar, pudo descifrar que Dios le estaba avisando en sueños, su final. El cual solo podía ser cambiado a menos que se arrepintiera.

El sueño simplemente hablaba de la soberbia de Nabuconodosor y su falta de entendimiento, el creía que era el dueño y señor de todo lo que tenía a su alrededor. Pero en realidad no tenía el discernimiento para saber que Dios el altísimo es el creador de todo….

Así que cuando el alzo su mirada al cielo y dijo: “que hermoso imperio el que he creado” inmediatamente le fue quitado el reino y anduvo como animal y vivió bajo el Rocío de la noche… Pasados 7 años alzo la mirada. Los cielos y reconoció el poder del altísimo le fue devuelto todo lo que tenía hasta tres veces mas…

Es precisamente allí, donde esta el poder de la humildad y el reconocer el poder del altísimo. El nos exaltara a su tiempo y en su momento, pero lo hará con el fin de así mismo llevarse la gloria…

No seas orgulloso, no seas altivo… El poder y la gloria solo pertenecen a Dios, no te conviertas en un animal.

Cristiancol te bendice y te anima a reflexionar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>