La música, Herramienta en las manos del Músico!

La humanidad se debate constantemente en la manera correcta de servir a Dios, y como enfrentar el hecho de colocar nuestros dones al servicio de El.

Para los músicos es un enfrentamiento fuerte, en especial cuando ya se lleva años de desarrollo musical y de repente se conoce de Dios. Cuando entramos a conocer de Dios y entregar nuestra vida a El, tambien comienza el dilema de la manera correcta al servicio. Algunos musicos pasan años con sus trabajos seculares en la música, por que les asusta dedicar completamente su vida al servicio de Dios.

Es claro que el ser humano, debe cancelar deudas, responsabilidades, pagar servicios y en conclusión vivir. No siempre es fácil decir que se le sirve a Dios, y que el proveerá, aun sabiendo que en las iglesias pocas veces pagan por un servicio, e incluso que resulta casi caótico, “por no decir herético”  pedir una ofrenda por el servicio prestado.

Hace unos meses el reconocido pastor Dante Gebel, pedía a los famosos convertidos al cristianismo, quedarsen en sus lugares predicando la palabra de Dios. Que no convirtieran sus presentaciones en simples shows de entretenimiento para las iglesias locales, su labor esta afuera, donde la gente no conoce de Dios.

Ese es el caso de Ricardo Montaner, quien no ha renunciado a cantar en ambientes seculares, pero que a donde va lleva el mensaje de Jesucristo tan abierto y palpante. Aunque muchos le critican, esos muchos casualmente y tristemente son los mismos “cristianos”… Definitivamente el terreno de Ricardo es predicar en lo secular.

Pero en este tema hay que ser muy cauteloso, hay personas llamadas al servicio de tiempo completo, hay personas llamadas a trabajar en la obra desde sus trabajos donde predican y hablan acerca de Jesús, otros a través de la música desde la perspectiva netamente cristiana. Otros por su parte desde el terreno ganado pueden usar esa herramienta para predicar. Pero ojo, todo consiste en saber muy bien el plan de Dios para nuestras vidas, y hacer lo que este a nuestro alcance para cumplirlo..

Cristiancol te bendice... comenta y comparte tu opinión es importante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>