La Iglesia en Jerusalem

Sabemos que el Libro de Los Hechos de los Apóstoles es el relato, como su nombre lo indica de los Apóstoles acerca de los sucesos después de la muerte y resurreción de Jesús. El libro comienza precisamente contandonos acerca del pentecostes y de los acontecimientos más importantes de la Iglesia.

Entre ellos sobresale el acontecimiento de buscar 7 personas llenas del espiritu santo para que sirvieran las mesas, para que los discipulos no desatendieran la predicación y la evangelización. Entre los sucesos más importantes se destaca al primer mártir de la Iglesia; Esteban. Cabe resaltar que en el momento no existían los Gentiles reales. Es decir, recordemos que los gentiles son todos los NO judíos, pero en el momento, la iglesia de Jerusalem no contaba con Gentiles, simplemente habían dos tipos de creyentes.

Cristianos “Hebreos” y Cristianos “Griegos”, los primeros un poco mas legalistas que los otros, y realmente las persecuciones tales como las que hacia Saulo de tarso, iban dirigidas hacia los Cristianos Griegos, es decir aquellos cristianos que eran un poco más abiertos en las tradiciones, y se dejaron de alguna manera impactar por el helenismo, esto por supuesto perturbaba a los sacerdotes judíos, y al sanedrín, quienes a parte de tener que lidiar con el tema de los “Cristianos”, lidiaban mas afondo con aquellos griegos convertidos, por que iban a cambiar totalmente las enseñanzas y doctrina.

Y es precisamente aqui donde se da el partimiento de la Historia, puesto que los Griegos convertidos al cristianismo fueron los que dieron via libre a la evangelización, ahora si de los Gentiles, fundando iglesias como Felipe en Samaria, otros en Judea, y definitivamente la creación de la iglesia fuera de Palestina.

Gracias a estos perseguidos cristianos griegos, la palabra de Dios, y la vida y obra de Jesús pudieron llevarse a otros lugares…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>