La Catedral de Cristal…

En el transcurso del año 2010 la Catedral de Cristal fue declarada en bancarrota, llevando muchos años intentando estabilizar las finanzas, pero la deuda fue mas grande que los ingresos y finalmente tuvieron que hacerlo publico.

Esta maravillosa catedral de Cristal fue construida hace 55 años por el Pastor Robert Schuller, adquiriendo aproximadamente una deuda de $500  en 1986 Schuller le cedió la presidencia  y dirección a su hija y yerno. Sin embargo en todo ese tiempo parecía que la deuda crecía mas. La catedral de cristal tubo muchísimo éxito por la cantidad de personas que asistían a sus servicios, familias restauradas y en realidad la comunidad era bastante numerosa.

Inclusive la Comunidad hispana que asistía a la Catedral de Cristal bajo la dirección de Dante Gebel, ascendió en los últimos años de 500 personas a 5.000 y a eso precisamente hace pocas semanas Lucas Leys saco un comunicado, el cual publico en su Blog personal.

En el  primer comunicado hace referencia a las falencias de la Catedral de Cristal que Finalmente le llevaron a la Bancarrota. Mencionaremos algunas de ellas con el fin de informarles bien acerca de los comunicados.

  1. Construir templos con el ego y no con la cabeza
  2. Rodearse solamente de chupamedias y practicar el nepotismo
  3. No invertir en los jóvenes y creer que las estrategias son eternas.

En pocas palabras Lucas Leys resalto que en principio el edificio fue construido pensando solamente en su infraestructura pero no en la manutención en el futuro, la cual venia a ser muchísimo mas alta que el valor del edificio.

Posteriormente se refirió al desagradable temor y miedo que le tenían las personas al pastor Schuller. Puesto que Lucas asegura en su blog que cuando fue contratado para  trabajar en el staff de la catedral, las personas actuaban de manera miedosa como ocultando algo, cuando veían al pastor pasar de cerca. Esto es precisamente a lo que el llamo, nepotismo. Puesto que habiendo otras personas mas apropiadas para el cargo de dirección pastoral, schuller encargo a su hija, quien llevo de 10.000 personas a 1.000 personas. Es decir, se descuidaron alrededor de 9.000 asistentes.

Y por ultimo es obvio que no invirtieron en los jóvenes, y se quedaron utilizando estrategias ya pasadas de moda y en vez de afectar la comunidad con la palabra de Dios se dedicaron simplemente a ser una iglesia rutinaria.

En pocas Palabras esto fue lo mas sobresaliente del comunicado que salió a la luz, en el blog de Lucas Leys…. Es realmente el primero que se atreve a decir la verdad de lo que sucedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>