La catedral de Cristal II…

 

Imagen de previsualización de YouTube

Acabando de Publicar un Articulo acerca de la Catedral de Cristal y el comunicado de Lucas Leys, realizando básicamente una reflexión de las 3 causas mas importantes por las cuales la Catedral tubo que ser declarada en Bancarrota en el 2010 y finalmente vendida a una Diócesis Católica en 2012.

Lucas también realizado un comunicado en el que pretendía aclarar el primer comentario, en el que claramente hablo acerca de Schuller y su dirección. Sin embargo muchas personas malintencionadas comenzaron a argumentar que Lucas estaba criticando el  ministerio de su amigo Dante Gebel.

Catedral de Cristal.

Es de aclarar que Lucas nunca menciono a Gebel, siempre se refirió a Schuller. Por otro lado mientras la comunidad norteamericana pastoreada por la Hija de Schuller descendía, la comunidad hispana de la misma Catedral pastoreada por Gebel Ascendía. Y Dante Gebel junto a Lucas leys siempre han sido excelentes amigos, de hecho fue el mismo Lucas Leys quien no acepto el cargo,  y se lo sedio a Dante Gebel en la Catedral de Cristal.

Al contrario la Catedral de Cristal tenia una audiencia de Comunidad Hispana que cada día ascendía a mas y mas. Es precisamente el trabajo que ha realizado Dante Gebel como pastor presidente de esta comunidad. Enfocados 100% en la obra de Jesucristo y con todas las características opuestas a las mencionadas por Lucas acerca de Schuller.

En definitiva lo que podemos reflexionar de toda esta situación es muy sencillo. Cuando a la palabra de Dios se le deja de dar la importancia y prioridad que todo cristiano debe darle, las cosas dejan de andar bien. Es precisamente el evangelio de Jesucristo en lo que debemos centrarnos, por que las personas creen que construyendo grandes auditorios o en este caso catedrales realmente están haciendo la obra de Dios, y resulta ser esto una total falacia.

Dios no viene por templos, ni por edificios, ni lujos… Definitivamente Jesús viene por su iglesia, pero la iglesia somos nosotros, las personas…

Y por otro lado en este Blog no podemos dejar de mencionar la idea en que algunas iglesias se fundamentan, en un Pastor déspota, que a veces pretende creerse Dios… Que cuando las personas le ven, se asustan y les da miedo. En definitiva los pastores, deben Untarse de oveja, tratar a todos como iguales, y en ninguna medida dar a otros infulas de superioridad o extrema santidad.

Por que como dijo Lucas Leys, recordando la palabra de dios. Todos somos iguales, todos cometemos errores y aun pecamos, incluso el pastor.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>