Internet modifica identidad de usuarios

El día de ayer el diario El espectador saco a la luz un comunicado. El cual nos muestra un estudio que se realizo en Reino unido, el cual busca mostrar el comportamiento que tienen los seres humanos frente a las redes sociales y la modificacion del mismo a medida que las utilizan.

A este tema le han titulado “El futuro de la Identidad” el cual es un documento de 20 tomos que tratan de mostrar los comportamientos de las personas que utilizan el tema de las redes sociales en especial el facebook. Esto es un tema que esta preocupando al mundo entero, en especial a las entidades de educación. Ahora los jóvenes permanecen las 24 horas del día conectados gracias a sus dispositivos celulares, y son seguidores de tendencias de las cuales se ven identificados. Por otro lado se ven alterados muchos valores y gustos, a causa de las redes, puesto que estas se vuelven normales en la diaria utilización de estas.

Como cristianos debemos ser sabios en la utilización de estos medios que se nos han mostrado. Las redes son una facilidad en muchas de las cosas que antes parecían una Utopía  sin embargo si no se hace buen uso de este, corremos el riesgo de pensar que la evangelización, oración y predicación las podemos hacer desde la comodidad de un computador y dejamos atrás temas como un café  un abrazo, una mirada, acompañamiento y otros factores que definitivamente nunca lo solucionaran las redes sociales.

Cristiancol les anima a la reflexión, y esperamos que estén haciendo buen uso de sus redes sociales.

Bendiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>