Era de los Mártires.

Palestina se ha caracterizado por ser un País absolutamente codiciado por muchos. Durante siglos se ha visto envuelto en conquistas y grandes peleas y discusiones a causa de su posición Geográfica.

En el siglo IV a.c Alejandro Magno entro a Palestina a guerra contra los persas para adueñarse de toda esta Región y finalmente lo Consiguió. Sabemos todos que Alejandro fue uno de los emperadores Romanos más grandes que halla podido tener Roma. Sin embargo como sabemos los seres humanos no somos eternos y Alejandro finalmente muere en el año 323 a.c.

Al morir Alejandro Magno, deja a millares con el sabor de Poder y dinero. Entre ellos a sus generales. Los que en algún momento sirvieron en sus filas con temblor y pasión.

Dos de ellos iniciaron movimientos tales como; La dinastía de los Ptolomeos, los cuales se tomaron Egipto y Los Seleucos se hicieron Dueños de Siria.

Es decir como lo dijimos en escritos anteriores son las dos fronteras de Palestina, es decir que de nuevo estos dos se fueron a enfrentamientos a causa de la Región de Palestina.

Es interesante saber que las escrituras nos hablan de un anticristo que esta por llegar. Y una de las características de este, es que intentara a como de lugar unificar la política, la religión y la economía. Para así poder conquistar al mundo. Muchos durante la historia pretendieron dar a Alejandro Magno el titulo de anticristo, pero definitivamente nadie conoce el tiempo.

Lo que si estamos Seguros es que Alejandro Magno quería unificar absolutamente toda la humanidad bajo el sistema Griego. Es decir conquistar al mundo, unificarlo bajo un único sistema y poder llevar su cultura a todos los pueblos y naciones. Sin embargo una característica fundamental era respetar las culturas de las ciudades conquistadas.

Y es precisamente de este pensamiento que nace el HELENISMO….

                                                                                                                          Tomado del Libro, Historia del Cristianismo TOMO I.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>