En tiempos de semana Santa

En tiempos de Semana santa la gente piensa en dos cosas. O vacaciones o en su defecto una cantidad de ritos que se deben cumplir… Y creo que las dos posiciones en exceso no son tan buenos.

Más bien debería ser un tiempo de reflexión e interiorizacion, a veces es bueno tomarnos una pausa para la reflexión…

La iglesia tradicional lleva años colocando obligaciones y ritualismos. Haciendole pensar a la gente que uno es salvo por obras, y por las cosas y ritos que haga. Definitivamente es un tiempo de reflexión, pero no de RELIGIOSIDAD. Es hora de dejar de lado esas costumbres de visitar imágenes, pasearse por todas las iglesias, tener cuidado de bañarse y comer pescado hasta morir. NO!!!

Simplemente no han entendido que la semana santa es Mucho más que Eso… Es amar a nuestros Jesús, recordar esa prueba de amor tan maravillosa que nos dio, al darnos vida eterna y salvación a través de ese sacrificio de Amor…

Es tiempo de lectura, escucha, familia, descanso y tiempo para comportarnos como personas que viven en paz. La paz no se crea ni se improvisa, la paz se alcanza cuando Jesús toma nuestra vida, se la sedemos, le permitimos hacer con ella lo que quiera. Y es precisamente en este instante cuando comenzamos a sentir una verdadera paz. Y definitivamente ese es el tiempo de semana santa, una semana en la que los principios, los valores, la santidad debe ser nuestra premisa. Pero no, como un rito, si no como una necesidad.

La paz que solo Jesús puede Darnos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>