El sermón del Monte

Uno de los sermones mas importantes de Jesucristo, de hecho el sermón más largo en la historia de la Humanidad, es el conocido sermón del Monte. Este sermón tiene partes importantes y trascendentales para la vida de todo ser humano. Es como todo lo de nuestro Amado Dios, en orden y consecuente.

Lo primero que deben saber es que el sermón del monte comienza en Mateo 5 y termina en el capitulo 7, son tres capítulos donde Jesús nos muestra abiertamente lo que podría considerarse el resumen de la vida cristiana.

Y podríamos resumir, esto en 7 puntos importantes que nos dimos la libertad de tomar del estudio que realizo la fundación unánimes  y el cual pueden encontrar el audio en la pagina www.unanimes.org , los puntos serian:

1. El carácter de cristiano Mateo 5:3-12

2. La influencia del cristiano Mateo 5:13-16

3. La justicia del cristiano Mateo 5:17-48

4. La religión del cristiano Mateo 6: 1-18

5. Ambición del cristiano Mateo 6:19-34

6. Las relaciones del cristiano 7:1-20

7. La entrega del cristiano 7:21-27

Cuando estudiamos la palabra de Dios de manera consciente y con la guia del precioso espíritu santo, comenzamos a entender cosas que antes no eran tan obvias a plena vista. Es importante tratar de ahondar un poco más, y tratar de encontrar hasta lo que parece menos obvio.

Lo primero que encontramos en el sermón del Monte son las Bienaventuranzas, y nos damos cuenta que debemos ser personas con ciertos requisitos, y que definitivamente a veces pretendemos creernos seres muy santos, pero al leer este tipo de discursos directamente de Jesús, nos damos cuenta que cada día debemos caminar con Dios. 

Bienaventurados los pobres de espíritu  por que de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los mansos, por que ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran por que ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, por que ellos serán saciados. Bienaventurados los limpios de corazón, por que ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, por que ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, por que de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados seréis cuando os injurien y os persiguen y digan con mentiras toda clase de mal contra ustedes por mi causa. Alegraos y regocijaos, por que vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros. (Tomado de la versión de la Nueva Biblia de Jerusalén) …

Cristiancol  les bendice...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>