El Judaísmo en la Diaspora…

El pueblo Judío ha sido durante siglos, como ya lo mencionamos en publicaciones anteriores, una pueblo perseguido y en infinitas ocasiones ha tenido que pasar por el suplicio de las guerras, los ataques, enfrentamientos y miles de situaciones que le han llevado a tomar decisiones fuertes frente a sus culturas y maneras de vivir.

Es por consiguiente un pueblo supremamente unido que durante años se considero tan solo una religión, por que en tiempos antiguos a causa del exilio de Babilonia, muchos judios tuvieron que huir de sus lugares de origen, dando así origen a lo que llamamos la Diáspora. La Diaspora no es más que la dispersión de los Judios por todos los lugares circundantes a su ciudad de origen, y sobretodo el “dispersarse” por todo el pueblo romano.

Debemos tener presente que esta Dispersion trajo muchas cosas buenas, a pesar de que obviamente mirándolo desde nuestra perspectiva colombiana, fue algo así como un desplazamiento forzoso, obligados a dejar todo lo propio a la fuerza. Pero esto les permitio, aprender el idioma Griego, hacer en buena medida parte del helenismo “lo cual para ellos era un fuerte pecado” pero que se convirtio en un arma poderosa para la evangelización. Más tarde el antiguo testamento fue escrito en Griego y esto permitio que muchos creyeran en un Solo Dios, y el mensaje fuera propagado por toda Roma.

Recordemos que Los judíos hablaban en Hebreo, pero la necesidad de poder interactuar con los vecinos de sus nuevos hogares les llevo a hablar Griego. Y más tarde a la Traducción del Antiguo testamento a Griego se le llamo “Septuaginta” que se abrevia en numero romano como LXX.

Su historia es un poco en forma de leyenda, puesto que se habla de un Rey llamado Ptolomeo Filadelfo, quien ordeno a 72 ancianos hebreos que tradujeran los escritos de forma independiente, y al final el resultado fue que todos produjeron versiones idénticas, dando lugar precisamente al nombre “Septuaginta” En conclusión la Septuaginta y su utilización en ese momento fue de suma importancia para la iglesia cristiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>