El helenismo en Palestina

El helenismo comenzó a funcionar o más bien fue establecido por Alejandro Magno, quien intentaba adueñarse del mundo entero, “recordemos que no se sabia de la existencia del continente americano”. Y una de las estrategias que se usaron fue introducir en cada tierra conquistada las doctrinas y costumbres  griegas, respetando un poco las tradiciones de cada pueblo, convirtiendo el tema en “Helenismo”. 

Este helenismo desde un principio molesto completamente a los Judíos  quienes se aferraban a adorar y servir a un solo Dios. Esto en constantes ocasiones fue bastante confuso para muchos. La mayoría de romanos- griegos no entendían que los Judíos se inclinaran a adorar a Un solo Dios… Y por tal motivo los Judíos fueron poco simpatizantes hacia la cultura del Helenismo. Sin embargo más adelante podemos detallar que en buena o mala medida “según el angulo en el que se vea”… el helenismo ayudo en buena parte a la evangelización. 

Esta es la razón por la cual se crean lineas judaicas tales como la de los Fariseos como la de los saduceos. Los fariseos por su parte tenían cierta tendencia a creer en la resurreción y en los ángeles  mientras que los Saduceos decían que estas eran simples creencias nuevas y sin fundamento.

La razón por la Cual los fariseos eran personas que desarrollaron un celo especial por las leyes, fue precisamente el Helenismo. Ellos se aferraban a cumplir a cabalidad con la Ley, precisamente cuidando de no ir en contra de sus creencias y costumbres, y muchos menos de Dios. Esta es la razón por la cual, en constantes ocasiones Jesús les dice “Hipócritas” y les habla fuerte. En realidad no por que fueran malas personas, o malos Judíos  Simplemente por que estaban cumpliendo la ley, pero se olvidaban de lo más importante que era en realidad “las personas”…

Lo que si guardaban en común todas las lineas judaicas era la convicción mesiánica de que llegaría el día en que Dios restaurara a Israel de alguna manera, y cambiaría la historia de este pueblo, trayendo paz y justicia, que aun hoy des afortunadamente su historia es bastante sufrida, y peor aun. Aun siguen esperando a un mesías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>