A propósito de la Gloria y Excelencia

2 Pedro 1: 3 – 4 dice:

“Mediante su Divino Poder, Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para llevar una vida de rectitud. Todo esto lo recibimos al llegar a conocer a aquel que nos llamo por medio de su maravillosa gloria y excelencia; y debido a su Gloria y excelencia, nos ha dado grandes y preciosas promesas. Esas promesas hacen posible que ustedes participen de la naturaleza divina y escapen de la corrupción del mundo, causada por los deseos humanos.”

Cuando llegamos a conocer a Jesús, nuestra naturaleza pecaminosa era quien gobernaba nuestra vida, incluso con el paso del tiempo queriendo dejar algunas desagradables costumbres entrabamos en pánicos al ver que no era tan fácil como parecía.

Sin embargo con el pasar del tiempo cuando dejamos que Jesús sea quien realmente gobierne nuestra Vida, llegamos a la revelación de Su Divino Poder, como dice el principio del versículo… y nos damos cuenta que no es por esfuerzos humanos que logramos vencer las tentaciones, si no es, por el divino Poder de nuestro Señor Jesus.

Claramente esto solo lo podemos llegar a conocer por medio de aquel que nos llamo, es decir Jesús, y lo conocemos a través de Su maravillosa Gloria y Excelencia. Es decir, Jesús es el autor de la excelencia, pues venció en una cruz cumpliendo con los mandatos de su padre al pie de la letra, aun su sufrimiento fue echo con excelencia, pues renuncio a su poder y posición para hacerse un verdadero sacrificio vivo. Es decir, si queremos aprender del verdadero liderazgo y excelencia colocando la mirada en Jesús lo alcanzaremos.

Por otra parte a través de esta Gloria y esta excelencia, Dios nos ha dado grandes promesas. La primera y más importante es la Salvación y perdón de pecados, para poder ser merecedores de una Vida eterna, una vida en abundancia. Por otra parte bendiciones y dones espirituales para compartir con el mundo y así llevar las Buenas Noticias del Evangelio a toda lengua y Nación.

Y es precisamente de estas promesas de las cuales hablamos claramente, el reto es no separarnos de Jesús Jamas, y él con su poder y Gloria suplirá todas nuestras necesidades y nos dará conforme a su plenitud que es inagotable.

A propósito puedo contar un breve testimonio; Algunos años atrás cuando recién conocía del evangelio, mi vida por supuesto tenia algunas costumbres no tan agradables ante los ojos de Dios. Y de día y noche luchaba constantemente contra estos ataques de tentación que me hacían sentir lejos de Jesús. Pero tome la decisión correcta y fue la de continuar a pesar de… y sin darme cuenta aquellas costumbres desaparecieron a tal grado que aun el solo pensarlas daban fastidio, incomodidad y ya no eran necesarias en mi rutina diaria.

Y es en este testimonio de Vida donde puedo entender la frase impactante de este capitulo y es: “Mediante su Divino Poder, Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para llevar una vida de rectitud.”… Precisamente por que muchos piensan que es imposible, y viven días torturantes sabiendo que lo que hacen esta mal, pero no encuentran forma de cambiar… La noticia es, Si se puede, por que Dios nos ha dotado de todo lo que necesitamos para lograr este cometido…

Interesante y lleno de satisfacción, poder entender las escrituras y llegar a un análisis completo de estas.

Te animamos a que analices las escrituras y te sumerjas en esta aventura que nunca terminará… El equipo de Cristiancol te bendice!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>